El Hospital Padilla de la provincia de Tucumán incorporó cuatro equipos de Baxter International Inc., modelo Starling para optimización de fluidos en pacientes críticos, en dos de sus áreas de Terapia Intensiva.
Para incluir esta tecnología validada a nivel mundial y comparada con las Gold Estándar (término utilizado para definir aquellas pruebas de diagnóstico que tienen la máxima fiabilidad a la hora de diagnosticar una determinada enfermedad) el equipo de profesionales del Hospital debió ser capacitado durante meses, para así poder obtener el máximo aprovechamiento del equipamiento.
Desde Suizo Argentina nos enorgullece contar con la representación autorizada de este producto dentro del país que nos permite conectar estas soluciones con los pacientes que más lo necesitan. Agradecemos a nuestros Especialistas de Producto, representantes de venta locales e ingenieros en biomédica por llevar a cabo satisfactoriamente esta implementación.
Starling es un sistema 100% no invasivo diseñado para monitorizar la gestión de fluidos en el paciente crítico, que permite obtener datos en tiempo real mediante una técnica atraumática y se puede utilizar en Unidades de Cuidados Críticos como quirófanos, o bien como equipo de respuesta rápida.